La Sexualidad es un área de vital importancia para la satisfacción personal del individuo. No solo influye en la felicidad y bienestar de la persona sino que también es uno de los principales indicadores de éxito o factor de salud para una relación de pareja.
Las disfunciones sexuales, ocurren cuando se produce una o varias alteraciones en alguna de las fases de la respuesta sexual y a aquellas situaciones en las que aparece dolor en la relación sexual.
Existen multitud de situaciones y de causas que pueden originar y mantener un problema sexual. Este tipo de problemas afectan a ambos sexos, independientemente de la identidad sexual, de la orientación sexual, de la raza e incluso de la edad.
En terapia sexual, en muchos casos basta muchas veces con la fase de psicoeducación que se emplea en todos los tratamientos, dejando claros los conceptos sobre la sexualidad y los tabúes asociados a ésta y en otros casos se realiza una terapia sexual completa. En MGG Psicología adaptamos la terapia según la problemática de cada persona, siendo nuestro objetivo que la persona pueda vivir su sexualidad libremente y mejorando su salud tanto psicológica como física.
¿Tienes dudas?